Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de loro cachetes amarillos, que se encontraban en malas condiciones físicas dentro de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Luego de una visita de inspección en un comedor con la leyenda "Puesto No. 6" , los inspectores federales encontraron a las especies dentro de una jaula, cuyos dueños no pudieron acreditar la procedencia legal de los psitácidos.

La Profepa indicó en un comunicado que las aves serán valoradas por especialistas de esta dependencia para determinar su estado de salud y físico.

El Loro Cachetes Amarillos, de la especie Amazona autumnalis, se encuentra enlistado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES) .

Recordó que esa especie es nativa de las regiones tropicales de América y está distribuida desde el este de México hasta el sur de Ecuador y habita bosques húmedos siempre verdes a semideciduos o zonas semiabiertas con árboles aislados o pequeños sectores de bosque.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]