Integrantes de la organización "Red Guerreros por la vida" protestaron en el Congreso local para exigir a los diputados realizar una consulta ciudadana que determine la modificación del Código Civil para avalar las bodas entre parejas del mismo sexo.

Alrededor de 50 manifestantes se apostaron afuera del Congreso local y se pronunciaron contra ese tipo de uniones, pues aseguran que "mujer más hombre es igual a vida", y en sus opiniones la mayoría de las personas en el país defienden el modelo de familia tradicional.

Su argumento principal para estar en contra de ese tipo de uniones, es que las parejas del mismo sexo no pueden concebir vida.

Esta actividad fue en respuesta a la adecuación que se hará al Código Civil, para que se formalice en el estado la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que los heterosexuales para contraer nupcias.

Comentaron que están en contra de la "Primera Boda Colectiva" entre personas del mismo sexo, que se llevará a cabo en Acapulco, que para el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, representa un acto de dignidad y dignificación, así como un reencuentro público de inclusión.

Los inconformes colocaron dos lonas en la puerta principal del Congreso local, y allí pidieron a la gente que pasaba, apoyarlos en su postura de que la aprobación en Guerrero, a pesar de la decisión de la SCJN, y para que haya una consulta al respecto.

En la lona se podía leer: "Señores diputados la Suprema Corte de Justicia no tiene autoridad sobre la soberanía de los estados”.

Una comisión de integrantes de esa organización entró al recinto a exponerle sus ideas al presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, a quien planean desprenderle el acuerdo de que se haga la consulta.

Entre las organizaciones que apoyaron la manifestación está el Colegio de Abogados de Guerrero y gente que está contra el aborto, como el panista y católico Oliver Larumbe.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses