Ante la indolencia y falta de seguridad por parte de autoridades estatales y federales, empresarios y ciudadanos de Chilpancingo dijeron que lincharán a delincuentes y advirtieron que se armarán como una autodefensa ciudadana para actuar contra quienes atenten contra su vida y patrimonio.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Chilpancingo, Leticia Maganda, dijo que pusieron en marcha la operación y protocolos de seguridad para evitar asaltos, extorsiones y secuestros.

Comentó que a pesar que de manera continua se reúnen con autoridades tanto estatal como federal, el índice delincuencial no baja.

Los más de 300 empresarios y algunos integrantes de la sociedad civil, dijeron que a partir de esta semana iniciaron con operativos coordinados, para vigilar sus negocios e hicieron un llamado a las autoridades por la ingobernabilidad en el municipio.

En los últimos seis meses cerraron 250 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y muchos otros están al borde de la quiebra por constantes asaltos, secuestros y tener que pagar la protección a delincuentes.

Al final, los empresarios dijeron que la supuesta seguridad oficial es sólo una faramalla y no rindieron frutos los operativos, iniciaron con rondas de vigilancia para detectar si hay actividad sospechosa y estarán en constante comunicación entre ellos.

Este miércoles definirán armarse porque las autoridades no les dieron más opción que conformar su propia autodefensa en Chilpancingo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses