La explosión de una caldera en la fábrica Signa Civac S.A de C.V., elaboradora de productos químicos inorgánicos industriales, dejó como saldo tres personas lesionadas, dos de ellas por quemaduras de segundo grado y el tercero requirió atención médica por crisis nerviosa.

Por el nivel de riesgo fue necesario el desalojo de 180 personas, aunque el siniestro fue atendido y controlado de inmediato por el cuerpo de Bomberos de Civac, situado a unos 100 metros de la empresa.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas en la fábrica que se localiza en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), municipio de Jiutepec, donde acudieron brigadistas de Protección Civil estatal, bomberos y soldados de la 24 Zona Militar; estos últimos resguardaron la zona.

Las personas con quemaduras son Víctor Arzate Urieta y Brenda Mayel Escobar, en tanto que Jesús Soto Alfonso, sufrió una crisis nerviosa. Todos fueron llevados al IMSS.

De acuerdo con su página oficial en internet Signa forma parte de los fabricantes de productos químicos inorgánicos industriales en Jiutepec. Esta empresa privada se fundó en el año 1991. Su página dice que la empresa tiene alrededor de 63 empleados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses