Se registrarán precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo, y fuertes rachas de viento en Nayarit y Jalisco; fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Las lluvias serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

El Meteorológico explicó que esas precipitaciones serán causadas por el canal de baja presión que se extiende sobre norte, occidente y centro del país se combinará con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Asimismo la onda tropical número 23, se ubicará en Oaxaca, provocando lluvias muy fuertes en ese estado, así como Veracruz; y fuertes en Chiapas, Tabasco y Puebla, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

La onda tropical número 22 continuará en el océano Pacífico sin afectar al país.

El organismo de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

El pronóstico regional en el Pacífico Norte prevé clima parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 40 por ciento con tormenta eléctrica en Sonora y Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit y Jalisco, fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera clima parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México tendrá clima despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Con temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste en Tamaulipas, de este y noreste en Veracruz y Tabasco; con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento con tormenta eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Además de viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se espera clima parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de precipitaciones de 40 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central mostrará clima despejado con aumento de nubosidad hacia la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Puebla con tormenta eléctrica y caída de granizo, de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

SE reportó que la temperatura máxima fue de 42.2 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California y la mínima fue de cuatro grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Las precipitaciones se presentarán muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Puebla, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial para la caída de granizo y vientos fuertes.

Serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses