Personal de la Procuraduría General de la República aseguró una carga de más de 126 kilogramos de mariguana que se encontraban oculta dentro de cajas de loseta cerámica, en las que se habían acondicionado compartimentos especiales, en las inmediaciones de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, Sonora.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que el hallazgo fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Policía Federal Ministerial.

Asimismo, se confiscó una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros; tres cargadores, y 51 cartuchos útiles, y detuvo a los dos sujetos que transportaban la droga en un tractocamión color blanco, modelo 2013 y placas del Servicio Público Federal.

Según la indagatoria que se integra en el Ministerio Público de la Federación, la droga estaba distribuida en 50 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y plástico negro.

Cada uno de los paquetes estaba colocado en un hueco hecho en las cajas que aparentemente sólo contenían la loseta cerámica; para que pasaran inadvertidos, una pieza completa del piso estaba colocada como tapa.

La PGR informó que la mariguana, el arma, los cartuchos y los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la delegación de la dependencia en Sonora.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses