Chilpancingo .— Cinco muertos fue el saldo de la violencia en el estado ayer. Dos hombres fueron ejecutados en Tixtla —uno de ellos desollado—, mientras que en Iguala otro hombre fue encontrado por efectivos estatales desmembrado, y en Acapulco dos sujetos fueron asesinados.

Desde el 15 de julio pasado, cuando iniciaron las vacaciones, han ocurrido 50 homicidios en el puerto.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos hombres fueron hallados muertos sobre un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, tan sólo a 20 minutos de la capital.

Cerca de las 11:00 horas fueron ubicados los cuerpos en el kilómetro 8 de la carretera federal, a la altura del cerro conocido como de La Virgen. Personal del Ministerio Público del fuero común de Tixtla, y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar y encontró dos cuerpos de hombres, uno de ellos sin piel en el rostro, y varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Un familia llegó al lugar e identificó a los muertos como Rogaciano Quetzalcoteco Tepetitlán y Florencio Xeloma Tepetitlán. Dijo que eran primos, originarios de la comunidad de Las Trancas, Zitlala, pero vivían en Tixtla y se dedicaban a la venta de pollos asados.

En Iguala, un hombre fue asesinado y desmembrado. Elementos de la Fuerza Estatal encontraron el cuerpo sobre el bulevar Heroico Colegio Militar, a unos metros de las instalaciones de Fiscalía Regional de la Zona Norte.

Más tarde, en la marisquería con razón social La Laguna Azul, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del poblado de Llano Largo, fue asesinado un hombre.

Ante el incremento de la violencia en la entidad, el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que “pareciera ser una confrontación con el crimen organizado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses