Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22, informó que personal de base del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no se presentará a laborar porque con el nuevo instituto no existen las condiciones para garantizar la seguridad y el respeto a sus derechos laborales.

Indicó que ningún integrante del sindicato responderá al pase de lista que realiza para el ingreso a las instalaciones y la normalización de sus actividades.

Además, ratificó el compromiso con los trabajadores del Instituto y de quienes manifiestan su rechazo a la reforma educativa y a la "imposición" del decreto de reestructuración del IEEPO.

Villalobos aseguró que luego de reunirse en un predio cercano al IEEPO, los trabajadores acordaron que no van a trabajar porque no hay condiciones para hacerlo, pues aseguran que de no cumplir con el perfil serán despedidos.

En algunas de las trabajadoras hay incertidumbre, pues no saben si hacer caso a lo acordado en la reunión o acatar el nuevo reglamento del Instituto.

"Soy madre soltera, tengo dos hijos y si me corren que voy a hacer, yo creo que mañana ya me presento", dijo una de las trabajadoras.

Por otra parte, en el IEEPO sigue el pase de lista de los más de mil 100 trabajadores de base, mismo que queda asentado un ante notario público.

En el lugar también se encuentras visitadores de la Comisión de Derechos Humanos; mientras que el Instituto sigue resguardado por la Policía Federal antimotín.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses