CNTE pide información sobre nuevo IEEPO

Estados 29/07/2015 10:40 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oaxaca Actualizada 12:34

Aseguran que las autoridades no les han dado informes sobre la nueva reestructura del Instituto

En la entrada del inmueble, ubicado en la carretera federal 190, se colocaron policías federales y del estado, además de vallas metálicas. (Foto: Quadratín)

También se realizó el pase de lista, la cual incluyó a mil 200 trabajadores, frente a un notario público y visitadores de Derechos Humanos, para tener constancia de las personas que no se están presentando a laborar. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)

Por su parte, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, se reunió con el personal de base en un predio que se encuentra frente al IEEPO. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)

En tanto, la representante sindical de la delegación D-III-4 que estaba adscrita al IEEPO, Aracely Vásquez Hernández, señaló que las autoridades no les han dado informes sobre la nueva reestructura del Instituto. (Foto: Quadratín)

La representante sindical de la delegación D-III-4 que estaba adscrita al IEEPO, Aracely Vásquez Hernández, señaló que las autoridades no les han dado informes sobre la nueva reestructura del Instituto.

Al acudir esta mañana a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Vásques Hernández indicó que pedirán la lista, la cual es utilizada para ingresar al inmueble, para que sean los trabajadores quienes "decidan" sobre la misma.

"Nos dicen que harán un llamado de lista, vamos a bajar a la base esta información y será la que decida", indicó.

Tampoco tienen información sobre la entrega-recepción, a pesar de que la dirigencia magisterial afirmó este martes que no acudirán a cumplir con este trámite, el cual lo mandata el artículo 56 Fracción 34 de la Ley Estatal de Responsabilidades.

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, llegó a la sede del IEEPO donde se reúne con los trabajadores que todavía no han ingresado a las instalaciones.

tpc

 

Temas Relacionados
Sección 22 SNTE IEEPO

Comentarios