A una semana del anuncio de la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), elementos de la Policía Federal siguen en resguardo de las instalaciones ubicadas sobre la carretera federal 190 en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Cabe destacar que, el director Moisés Robles inspeccionó las instalaciones que se encuentran custodiadas por la Policía Federal.

Acompañado por notarios, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y agentes del ministerio público, el director del IEEPO verificó las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Instituto, luego que permaneció el control en manos de la Sección 22 que en cabeza Rubén Núñez.

Para este miércoles esperan la entrega del inmueble y el reinicio de las actividades, después que el pasado 21 de julio los gobiernos federal y estatal determinaron la desaparición de la estructura anterior que estaba controlada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El recorrido se realizó a puerta cerrada en el que los funcionarios certificaron el estado que guardan las instalaciones. Mientras que decenas de extrabajadores que estaban adscritos a este Instituto siguen esperando indicaciones de la dirigencia magisterial en los alrededores.

El martes pasado, el gobernador Gabino Cué anunció, en compañía del secretario de Educación, Emilio Chyayffet, el termino de una etapa del Instituto que por años fue el sindicato quien decidía, dicho anunció no fue aceptado por la Sección 22 ya que al tomar el control del IEPPO el gobierno del estado, el magisterio perdió los puestos administrativos que tenían.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses