Suscríbete

PF resguarda sede del IEEPO

Estados 28/07/2015 12:35 Oaxaca Lupita Thomas/ Dennis A. García Actualizada 13:11

Funcionarios del gobierno estatal recorrieron las oficinas y en las próximas horas darán a conocer los nombramientos de la nueva estructura

Personal del IEEPO, se presentó a trabajar como un día normal, sin embargo ya no les fue permitido el paso. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)

Los administrativos permanecieron afuera del edificio. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)

Dicha acción se da luego del anuncio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la desaparición del IEEPO. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una asamblea para definir las acciones a seguir en respuesta a la desaparición del IEEPO. (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL)

A una semana del anuncio de la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), elementos de la Policía Federal siguen en resguardo de las instalaciones ubicadas sobre la carretera federal 190 en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Cabe destacar que, el director Moisés Robles inspeccionó las instalaciones que se encuentran custodiadas por la Policía Federal.

Acompañado por notarios, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y agentes del ministerio público, el director del IEEPO verificó las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Instituto, luego que permaneció el control en manos de la Sección 22 que en cabeza Rubén Núñez.

Para este miércoles esperan la entrega del inmueble y el reinicio de las actividades, después que el pasado 21 de julio los gobiernos federal y estatal determinaron la desaparición de la estructura anterior que estaba controlada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El recorrido se realizó a puerta cerrada en el que los funcionarios certificaron el estado que guardan las instalaciones. Mientras que decenas de extrabajadores que estaban adscritos a este Instituto siguen esperando indicaciones de la dirigencia magisterial en los alrededores.

El martes pasado, el gobernador Gabino Cué anunció, en compañía del secretario de Educación, Emilio Chyayffet, el termino de una etapa del Instituto que por años fue el sindicato quien decidía, dicho anunció no fue aceptado por la Sección 22 ya que al tomar el control del IEPPO el gobierno del estado, el magisterio perdió los puestos administrativos que tenían.

cfe

Temas Relacionados
IEEPO Policía Federal Oaxaca SNTE

Comentarios