[Publicidad]
El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, rechazó tener alguna relación de noviazgo con alguna integrante de este gremio, que presuntamente había sido acosada por el secretario general, Rubén Núñez.
Respecto de una llamada entre Villalobos y una mujer, supuesta novia del secretario de organización al que llama "mi amor" y se queja de un supuesto acoso, Villalobos dijo no tener novia.
Aunque manifestó no haber escuchado dicha grabación, consideró que forma parte de la política de sembrar encono al interior del magisterio, de denostar y descalificar a los líderes.
"Usan este tipo de farsas que generan una corriente de opinión y hacen señalamientos", abundó.
Entre risas dijo que en la secundaria fue cuando tenía novias. "Ahora tenemos una familia y estamos al frente de 3 niños que Dios nos ha dado", precisó.
El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES), aseguró que el movimiento democrático no se equivoca nunca pues tienen el aval de toda la base.
[Publicidad]
En tanto, indicó que van a rediscutir y rediseñar su ruta de movilización después de que el gobierno mexicano pretende "exterminar" su movimiento con la reforma educativa.
Mientras que tienen como tarea emergente el impulsar la participación de los delegados en las Asambleas Estatales.
Francisco Villalobos tiene congelada su cuenta personal de Santander por indicaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por un supuesto delito de "lavado de dinero", según la autoridad federal.
[Publicidad]
A eso, el líder respondió que no perjudican esas acciones a su movimiento, "es apretarle al cuello a este movimiento, pero este movimiento no es de dirigentes, no es de Rubén Núñez, ni de Francisco es de la base", precisó.
cfe
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac Del Toro hace historia como el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Montreal

Metrópoli
Gobierno de la CDMX traslada a 156 perros al Refugio Franciscano; este lunes 14 de septiembre inicia programa de adopción

Mundo
Hallan sin vida a primo de Keiko Fujimori; policía reporta que no presentaba signos de violencia

Estados
Tamaulipas avanza en reducción de pobreza, asegura Américo Villarreal






