Trece personas resultaron lesionadas, entre ellas 11 menores de 8 a 16 años de edad, tras un accidente en un juego de la Feria de Saltillo.

La más afectada fue una niña de 13 años, Gabriela Montserrat González, quien estuvo a punto de perder cuatro dedos de una mano.

El accidente ocurrió anoche en el "Himalaya", un juego propiedad de Atracciones García, donde la gente hacía enormes filas para subir porque todos los juegos eran gratis.

El director de Protección Civil del municipio, Sergio Robles Garza, dijo que el accidente se debió a que se safó el último carrito y se quedó parado, "el que iba adelante dio la vuelta a gran velocidad y al regresar al punto de partida se impactó con el vehículo que estaba varado, al cual se le rompió el 'tirón', es decir, se le quebró el fierro que lo unía con el de adelante".

Las personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja a hospitales privados son: Angelique Escobedo, José Luis González y Ana Laura Zepeda, de 8 años de edad; Emiliano Ramírez de 9 años, Gabriela Montserrat González y Ana Guadalupe Esparza, ambas de 13 años de edad.

Así como Mariana Lizbeth Ramírez, Argelia de Hoyos y Vanessa Guadalupe González, de 14; Karina Cabazos de 15 años y Gonzalo Daniel Reyna, de 16. Además de dos adultos, Karen Hernández y Jéssica Acevedo de 25 y 28 años de edad, respectivamente.

A todos ellos se les reporta estables, aunque Gabriela Montserrat iba a ser intervenida quirúrgicamente para tratarle de salvar los dedos ya que casi se le desprendieron completamente; "afortunadamente la niña se encuentra fuera de peligro", señaló Robles Garza.

Dijo que los demás presentaron golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Comentó que otras tres personas fueron atendidas en el lugar del percance por paramédicos de la Cruz Roja, aunque no ameritaron hospitalización.

La operación del "Himalaya" está suspendida mientras personal del Departamento de Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado determina las causas del accidente, posteriormente se desmantelará el juego y el caso se turnará al juez para que determine las sanciones correspondientes.

Por el hecho se activó el Código Roja de Emergencias policiales y acudieron al lugar de los hechos elementos de diversas corporaciones.

El ayuntamiento local informó que el Patronato de la Expo Feria Saltillo 2015 pagará todos los gastos de los servicios médicos de los heridos, y lamentó profundamente los hechos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses