La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 18, ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

En el caso del estado, las precipitaciones más intensas se esperan en el norte y el oriente del territorio, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Ante este pronóstico, la dependencia recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones en zonas de alto riesgo.

De acuerdo a las previsiones, para el martes 21 de julio, dos canales de baja presión –uno extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y otro en el sureste del país– interactuarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que se mantendrá el pronóstico de lluvias muy fuertes.

De igual forma continuarán las temperaturas calurosas, con valores máximos de entre 35 y 40 grados centígrados.

En caso de alguna emergencia, pueden comunicarse al número gratuito 066, en el que se atiende las 24 horas del día. (DGCS/MZG)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses