José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En conferencia de prensa, los abogados del doctor Mireles, Talía Vázquez y Salvador Molina revelaron que el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito con sede en la ciudad de Morelia, dictó la nueva sentencia en contra.

“Este día se dio a conocer que José Manuel Mireles recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, después de que se desestimaron los delitos contra la salud y delincuencia organizada.

“Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) se promulgó en el desistimiento de la orden de amparo, sigue en el afán de crearlo como un preso del sexenio ya que no hubo sustento en los otros dos delitos que se le imputaban”, dijo Vázquez.

Después de haber dejado el caso del líder de las autodefensas de Tepalcatepec en noviembre del año pasado, los litigantes aseguraron que solamente retomarán el proceso de amparo por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que el otro equipo de abogados seguirá con el caso de manera formal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses