La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que no acatarán el decreto que desaparece al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciado por los gobiernos federal y estatal.

En conferencia, el dirigente magisterial, Rubén Núñez Ginez, sostuvo este martes que seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en sus 35 años de lucha.

"Tenemos espacios ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio", dijo.

Abundó que no van a permitir que les arrebaten sus espacios por una "imposición" de un decreto, "por el contrario vamos a sostener nuestros espacios ganados".

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio, señaló que como parte fundamental de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán en esta postura de rechazo a la Reforma Educativa.

Será por medio de la organización y en su reunión plenaria y asamblea estatal donde tomará las mejores decisiones y anunciarán su plan de lucha.

Rubén Núñez Ginez reconoció que les sorprendió este anuncio y manifestó su rechazo a la presencia de las fuerzas armadas.

Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, pues este anuncio de la desaparición del IEEPO, "es un anuncio que lesiona intereses pedagógicos, a estudiantes y a maestros", dijo.

Asimismo, convocó al gobernador Gabino Cué al diálogo, a retomar la mesa de negociación y lamentó la complacencia que mostró el mandatario al respaldar a la SEP y a la asociación Mexicanos Primero.

"Exigimos de manera inmediata que el gobierno estatal se siente con la Sección 22 y platicar".

Pues aunque sea por protocolo, el mandatario debió avisar este hecho, "lo hizo de manera impositiva y presionado por el gobierno federal", aseguró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses