Una antena repetidora automatizada clandestina propiedad de "Los Zetas", fue descubierta en sobrevuelo de vigilancia, desde un helicóptero por oficiales de la Policía Estatal Acreditable en lo alto de la Sierra del Burro, del municipio Fronterizo de Ciudad Acuña, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Agentes de la Acreditable procedieron de inmediato y la transmisora fue derribada, desmantelada y destruida, destacó.

La torre de unos tres metros de altura, tenía una repetidora de radio que, según la policía, les permitía comunicarse con sus contactos en las regiones Norte, Cinco Manantiales y algunos municipios de la Región Carbonífera, aunque no descarta que también la utilizaran para enlazarase al otro lado de la frontera, específicamente en Del Río Texas, Estados Unidos.

Durante un recorrido de vigilancia en el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, autoridades se percataron del objeto por lo que aterrizaron cerca de lugar. Al momento de arribar al sitio no se encontraba ninguna persona.

Zamora Rodríguez dijo que el equipo de radiocomunicación desactivado el domingo por la tarde, tenía una fuente de alimentación de dos paneles solares, un generador de energía eólica y cuatro baterías, aunque no se conoce cuantos kilómetros de frecuencia alcanzaba.

Recordó que hace un mes fue destruida otra antena de radio frecuencia  en Acuña y el trabajo ha sido constante por parte de las autoridades policíacas, subrayó al rechazar la desaparición de algunas corporaciones como la Acreditable o el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, porque su trabajo rinde resultados. De igual forma, el 5 de mayo de 2014,  elementos de la misma corporación, encontraron en el ejido Santa Eulalia, a unos 100 kilómetros de la zona urbana, 2 antenas, 2 repetidoras y 4 foto-celdas solares (paneles), pertenecientes al mismo grupo delictivo.

Cabe señalar además que el 9 de abril pasado, en el municipio de Castaños en la Región Centro-Desierto de Coahuila, el GATE aseguró tres antenas repetidoras, tres computadoras y equipo sofisticado de dicho cártel.

Se sabe que este tipo de aparatos son utilizados por las bandas criminales para cometer sus actividades delictivas, de halconeo y comunicarse con los “polleros”, traficantes de indocumentados que pasan por la frontera de México a territorio estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses