Unos 6 mil policías federales se sumaron al operativo de Seguridad en Oaxaca por las fiestas de la Guelaguetza.

Este fin de semana llegaron a la ciudad de Oaxaca más policías, además de los que se quedaron desde el pasado 6 de junio por el operativo de seguridad durante las elecciones.

En autobuses fueron trasladados a distintos puntos de la ciudad, además de hacer recorridos con sus patrullas.

De acuerdo con mandos de la corporación, su presencia incluye ambulancias y camionetas artilladas, con armas de alto poder, para operaciones especiales.

Por su presencia, se improvisó un campamento en Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Otros autobuses están estacionados en la calle de Derechos Humanos, ya que pernoctarán en las instalaciones del gimnasio Ricardo Flores Magón.

En ese sitio se instaló un comedor provisional para atender este requerimiento de los uniformados y otros más, en grupos de 6 o más, se distribuyeron en las esquinas de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, así como en las cercanías del auditorio Guelaguetza.

Este sábado se tiene programado el recorrido de las calendas –caminatas con música y trajes regionales– de las delegaciones participantes al Lunes del Cerro en el Centro Histórico.

También habrá una calenda por parte del magisterio oaxaqueño, que realizará sus actividades a la par de la Guelaguetza que organiza el gobierno de Oaxaca.

Los lunes 20 y 27 de este mes de julio son las cuatro presentaciones de las fiestas de los Lunes del Cerro, donde grupos provenientes de distintas comunidades indígenas de Oaxaca presentan sus bailables y costumbres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses