La disputa por la presidencia de la capital chiapaneca  entre el panista Francisco Rojas Toledo y el aliancista por el PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llegará a su fin en los comicios del próximo domingo en Chiapas, donde también se renovarán 122 alcaldías y 41 diputaciones.

En el cierre de campaña los dos candidatos punteros mostraron el músculo político, el respaldo partidista  y popular de quienes los acompañarán en las urnas.

Rojas Toledo, de 59 años, quien ya fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez (1998-2001), además de diputado local, legislador federal y candidato a gobernador, reunió una caravana de más de 2 mil autos y ciudadanos  que salieron a las calles a expresarle su apoyo que culminó con un mitin en el Polyforum Mesoamericano.

Frente a ellos, el médico cirujano con especialización en ginecología se comprometió a “rescatar la ciudad que está de cabeza” y ponerle orden, “empezando por la presidencia municipal”.

También relató que aunque  lo postuló el PAN en el fondo se considera candidato  independiente.

“Mi lucha electoral la he dado en las redes sociales; en las primeras tres semanas de campañas alcancé más de 60 mil seguidores por internet y celulares” y agregó "la gente me ve como una opción, de expresar su hartazgo".

Por su parte, el ex diputado local por el PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor,  cerró su labor proselitista en la plaza de toros San Roque.

El aliancista mencionó que su principal labor sería mejorar los servicios básicos como el “agua limpia todo el año”, la iluminación de calles para la seguridad pública y “bachear” o pavimentar “una calle al día”, entre otros.

De igual forma aseguró que su gobierno será abierto  y participativo.

“Mis  oficinas serán las colonias, los barrios y los ejidos; ahí vamos a gobernar cerca de la gente, donde se encuentran los problemas cotidianas”, dijo.

Por la presidencia del ayuntamiento tuxtleco participan  además la académica Sonia Torres Ledezma (PT); Víctor Manuel Ancehyta Bringas (Morena);  Carlos Esquinca Cancino (Mover a Chiapas);  Alejandra Peralta Velasco (Movimiento Ciudadano); Daniel Rubín Reyes (PRD); José Ramón Salazar Ballinas (Partido Humanista); Adolfo Sarmiento ( Encuentro Social ) y el candidato independiente Rafael Jiménez Arechar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses