Querétaro.— La fundación Ealy Ortiz y EL UNIVERSAL Querétaro entregaron el premio a los tres primeros lugares de la final de oratoria en esta entidad.

Quienes obtuvieron el triunfo fueron: Víctor Cuevas Vega, Keila Michelle Sandoval y Adán García; en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Ellos ganaron 12 mil, 7 mil y 5 mil pesos. Cuevas Vega obtuvo el pase directo para representar a la entidad en la gran final nacional.

Participaron 12 finalistas queretanos, que fueron seleccionados de entre 44, en las primeras rondas.

“Hoy necesitamos jóvenes comprometidos con la renovación, con el atrevimiento en el pensar”, dijo Iván Aldechi Peña, coordinador de proyectos de la Fundación Ealy Ortiz.

Recordó que El Gran Diario de México fue el impulsor de la iniciativa que fue respaldada por unanimidad por el Congreso de la Unión en abril, y se decretó el Día Nacional de Oratoria.

Rafael G. Piña Rodríguez, director editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, afirmó que este medio se posiciona como un periódico plural y objetivo en “donde caben todas las voces.

“A ustedes los jóvenes les depositamos la esperanza de fortalecer, en cada uno de los sectores, su trabajo, sus ideales y nosotros como EL UNIVERSAL vamos a albergar todas las ideas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses