Una falla eléctrica dejó sin energía a más de 200 mil usuarios en Baja California Sur, aunque se restablecido más del 85 por ciento, confirmaron autoridades locales y federales.

De acuerdo con un comunicado esta mañana emitido por Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falla se registró a las 04:57 horas -hora del centro- cuando salió de operación la línea de transmisión 73510 de la Subestación Aeropuerto San José del Cabo.

Lo anterior afectó a 222 mil usuarios de los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos.

Hacia las 07:00 horas se ha recuperado el 85 por ciento y el personal continúa trabajando en la zona para restablecer en su totalidad.

"El origen de la falla se investiga por técnicos de la CFE", se lee en el boletín en donde se exhorta a la población a reportar fallas al 07 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Por otra parte, en entrevista con El Universal, Carlos Enríquez Rincón, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que según los reportes, existieron fallas incluso en el municipio de Loreto, más al norte del estado.

No obstante, señaló que las unidades municipales de protección civil confirman que se ha restablecido el servicio en la mayor parte de las localidades.

Indicó que hasta el momento no se tiene registro de alguna situación extraordinaria o de emergencia asociada al apagón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses