Más de 100 personas fueron detenidas durante los operativos realizados por las fuerzas federales y armadas en la jornada electoral que se realizó este domingo en los estados de Oaxaca Guerrero.

Autoridades de la dependencia federal explicaron que los aseguramientos de llevaron a cabo por la quema de casillas, de papelería electoral y por el robo de urnas en algunos municipios de estas dos entidades, donde la federación implementó un operativo para garantizar la jornada electoral.

Las fuentes consultadas explicaron que en el estado de Oaxaca, la detención de personas se llevó a cabo en los municipios de Salina Cruz y Tuxtepec. También reportan más de 50 capturas en la capital del estado por los disturbios realizados por organismos sociales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las fuerzas federales informaron que durante la mañana hubo diferentes incidentes en el Municipio de Tehuantepec, pero no fue necesaria la intervención de los elementos, por lo que no se reportan enfrentamientos.

En Guerrero los reportes que hasta el momento ha generado la institución indican altercados en el municipio de Tixtla y en Tlapa. En este último municipio, la dependencia corrobora la detención de algunos policías, quienes fueron asegurados por los pobladores de la zona luego de la captura de algunos de sus compañeros.

Mientras que en Michoacán y en Chiapas solo se presentaron, según las fuentes consultadas, la quema de algunas casillas, sin que esto afectara la jornada electoral.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses