Detienen a hijo de presidente municipal en SLP

Junto con el hijo del alcalde de Tampacán fueron detenidas otras tres personas presuntamente por realizar acciones para inducir a los votantes

Estados 07/06/2015 14:35 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:29
Guardando favorito...

Cuatro hombres, entre éstos el hijo del presidente municipal de Tampacán, Nicasio Martiniano Dolores, fueron detenidos presuntamente por realizar acciones para inducir a los votantes, en tanto que en el municipio de Matlapa dos hombres atropellaron al chofer del alcalde cuando pretendían ingresar a la casa del edil.

La madrugada de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a Miguel N. de 17 años de edad, hijo del edil de Tampacán; Javier Miguel Hernández, de 43 años y Salomé Leocadio Martínez, de 60 años y a otro hombre más, que portaban un arma de fuego 9 milímetros, dinero en efectivo y una lista de electores.

A las 3:00 horas, la Policía recibió el reporte de un candidato sobre la presencia de varios sujetos sospechosos a bordo de un vehículo.

Los cuatro fueron trasladados a Tamazunchale y luego puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales como presuntos responsables de la comisión del delito de inducción al voto.

En Matlapa, el chofer del alcalde César Torres Mendioza, resultó con lesiones de gravedad la tarde de este sábado, cuando impedía que dos camionetas entraran a la casa del munícipe.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el chofer de nombre Honorio Mendoza, mantenía cerrado el portón de la casa del presidente municipal cuando el conductor de una camioneta blanca avanzó y el servidor público quedó bajo el vehículo, luego el chofer huyó al igual que el ocupante de una camioneta Ford Lobo.

El PRI consideró que la agresión podría tener fines electorales, debido a que el candidato del PAN a la alcaldía, Edgar Ortega Luján, es contrincante de la candidata priista Krystal Quintero Díaz, esposa del presidente municipal, y una de las camionetas presuntamente es propiedad del padre del abanderado blanquiazul y ex alcalde de Matlapa, Armando Ortega.

El lesionado recibe atención en el Hospital de Valles con una herida profunda en el cráneo. Por la gravedad de las lesiones, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Valles.

Elementos de la SSP realizaron un operativo para la localización de las personas que conducían las dos camiones, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron al escolta personal del candidato del PAN a la alcaldía de esa demarcación, Juan Carlos Velázquez, y a su abogado, anoche supuestamente por escandalizar, uno de ellos con un arma de fuego y por traer propaganda panista.

Después de emitir su voto en el exterior de la casilla 1255, el abanderado panista señaló que la detención de su equipo de campaña "es parte la misma campaña de intimidación" que ha enfrentado en todo el proceso, porque sus colaboradores no incurrieron en ningún ilícito.

El escolta y el abogado del Velázquez fueron puestos a disposición de la Fepade. 

Temas Relacionados
elecciones 2015
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones