Rebeca Barrera, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), informó que debido a recomendaciones de protección civil cerraron sendas casillas en las comunidades de Puerto Alcatraz y Bahía Magdalena, como medida de seguridad ante las condiciones del clima provocadas por la tormenta tropical 'Blanca'.

Además de que dejaron de operar momentáneamente otras ocho en Los Cabos por la lluvia y una más en ese municipio fue cambiada de lugar porque los funcionarios no se presentaron, lo cual la funcionaria adjudicó también a la situación del clima.

En conferencia de prensa dijo que representantes en el IEEBCS del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza denunciaron compra de votos en algunos puntos de votación, lo cual dijo Rebeca Barrera, deberá hacerse la denuncia a la Fepade y la investigación correspondiente.

"El único problema que yo veo (en esta jornada de elecciones) es la cuestión de la tormenta tropical. Para mi como funcionaria electoral, la única situación que generó algunas situaciones que retrasaron el buen desarrollo del proceso, fue la tormenta tropical Blanca que fue el que no permitió que la ciudadanía tuviera la confianza para instalar la casillas, que se instalaron finalmente al 100%".

Aclaró que en el caso de las de Puerto Alcatraz y Bahía Magdalena ya había votado un número importante de personas, pero que el porcentaje se dará a conocer después de las 18:00 horas.

En tanto que sobre las ocho referidas, precisó que no cerraron, que sólo tuvieron que interrumpir su actividad, pero más tarde reanudaron.

Insistió en que la jornada se ha realizado en paz y lo único que la lluvia es lo único que ha provocado una mínima afectación, por lo que confió que al termino de este día de votación se dará un buen resultado sobre el desarrollo de los mismos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses