La Sección 22 en Oaxaca, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó prolongar la toma en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en las del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

La asamblea estatal permanente de la Sección 22 acordó que el segundo documento de respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) se rechaza por considerarlas mínimas e insuficientes.

En la misma reunión, se facultó a la Comisión Política y Ampliada para que mejore las respuestas en la próxima reunión que será este viernes 5 de junio entre las 6 o 7 de la tarde.

Por lo tanto, acuerdan que la toma de las instalaciones de Pemex y el INE que mantienen desde el lunes, siga como permanente y mandataron a sus bases para que en las regiones realicen acciones de protesta que cubran la mesa de negociación.

Al término se analizará en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aquí en Oaxaca nuevamente en la asamblea estatal que continuará este sábado.

Este viernes se cumple una semana de la toma de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicada en Santa María El Tule y cuatro días del cierre a los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

También tienen tomadas las 11 sedes del INE en los distritos electorales. En un mensaje que ha circulado por teléfonos celulares, la representación de la región del Valle informó que permitirá 2 horas la salida de combustible de la TAR en El Tule "como muestra de buena voluntad".


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses