Maestros queman papelería y propaganda en Oaxaca

Miembros de la Sección 22 en Miahuatlán de Porfirio Díaz queman documentos de las casas de campaña de diferentes candidatos a una diputación federal

Foto: Luis Arturo Ávalos
Estados 03/06/2015 13:57 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Miahuatlán de Porfirio Díaz quemaron papelería y documentos de las casas de campaña de diferentes candidatos a una diputación federal.

En el marco de sus movilizaciones por el boicot electoral federal, este miércoles los docentes de esa localidad ubicada en la región de la Sierra Sur sacaron los papeles a la calle donde les prendieron fuego.

Además, vandalizaron las oficinas y realizaron pintas en el interior y fachadas de las mismas.

Asimismo, en Pinotepa Nacional los maestros irrumpieron en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), desalojaron a los elementos del Ejército que la resguardaban y quemaron la papelería que encontraron.

En Huajuapan de León, en la región Mixteca, profesores tomaron la caseta de Coixtlahuaca donde permiten el paso libre de los usuarios de la supercarretera.

En la ciudad de Oaxaca, el desabasto de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio ha propiciado largas filas en los lugares donde todavía tienen en la zona conurbada debido al bloqueo de los maestros en la planta de distribución de Pemex ubicada en Santa María El Tule.

Sin embargo, los empresarios gasolineros advirtieron que en pocas horas el desabasto sería total en la ciudad de Oaxaca.

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones