Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó un ataque con un artefacto explosivo contra la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el municipio de Matamoros.

Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que el ataque se registró la tarde de ayer cuando civiles desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra las instalaciones.

El incidente se registró minutos antes de las 17:00 horas en la sede del Poder Judicial ubicada en las calles de Pedro Cárdenas y Longoria, en el fraccionamiento Victoria.

Personal de la Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Fuerza Tamaulipas acordonó el área y auxilió a los lesionados, tres de los cuales estaban dentro de las instalaciones del PJF en el momento de la detonación del artefacto.

El cuarto lesionado se encontraba fuera del complejo y fue alcanzado por fragmentos del artefacto.

Los cuatro lesionados fueron llevadas a centros hospitalarios para ser atendidos, donde quedaron internados bajo observación médica.

En tanto, fuerzas federales y estatales mantienen un operativo de búsqueda de los responsables.

Fallan primer ataque

Horas antes del atentado contra las instalaciones del PJF, también civiles armados arrojaron un artefacto explosivo en el estacionamiento de una liga deportiva del municipio de Matamoros.

Personal de la Defensa precisó que el artefacto no había detonado y tampoco existió el riesgo de que lo hiciera. Luego de acordonar el área procedieron a revisarlo, recogerlo y retirarlo.

La localización del artefacto fue reportada mediante una llamada ciudadana, activándose de inmediato el protocolo para este tipo de situaciones. A las 14:30 horas la normalidad regresó a este sector de Matamoros.

Condena

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que la tarde de ayer el edificio del Poder Judicial de Matamoros fue atacado. Entre los heridos, dijo, hay tres trabajadores administrativos de órganos jurisdiccionales.

“El Poder Judicial de la Federación condena la agresión y demanda de las autoridades competentes las investigaciones que conduzcan al pronto esclarecimiento de los hechos”, enfatizó.

Indicó que luego de la agresión se siguieron los protocolos internos y se resguardó al personal del PJF, además de atender a los lesionados.

“Los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender a los lesionados, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público, indicó.

Agregó que el CJF refrenda su compromiso de impartir el servicio de justicia federal con toda independencia y la transparencia que los ciudadanos demandan. Con información de Dennis A. García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses