La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los cuatro cuerpos encontrados en la comunidad de Santa Bárbara el pasado miércoles, corresponden a los cuatro profesionistas desaparecidos desde el pasado 19 de junio.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que ayer el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz se reunió con familiares de los tres médicos y les informó de los resultados de la investigación relacionada con la búsqueda de los agraviados.

Por la averiguación previa BRA/SC /04/1769/2015, relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos de hombres cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, se les tomaron muestras biológicas para definir su perfil genético al igual que a familiares directos de los tres médicos desaparecidos y el abogado.

La dependencia informó que el dictamen de genética forense emitido por la Dirección de Servicios Periciales correspondió con el perfil genético obtenido de las muestras tomadas a los familiares, por lo que se establece pericialmente que los cuatro cuerpos encontrados corresponden a Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado.

“La Fiscalía informa que este resultado se contrastará con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense; asimismo informa que está a la espera de los resultados de las pruebas periciales practicadas a los cuerpos en materia de odontología forense, antropología forense y dactiloscopia”.

Antecedentes. El pasado 19 de junio se reportó la desapareción de tres médicos y un abogado, quienes fueron vistos por última vez en el tramo Tierra Colorada-Acapulco de la carretera federal.

Posteriormente, el 24 de junio, se dio a conocer la localización de cuatro cadáveres en el tramo del kilómetro 42, cercano a Santa Bárbara, en el municipio de Chilpancingo.

En un primer momento, el fiscal guerrerense dijo que no había certeza de que los cuerpos hallados fueran de de los médicos y el abogado, pues estaban en avanzado estado de descomposición y se requería de varias pruebas para determinar su identidad.

Sin embargo, más tarde, Romualdo Hernández Alvinez, tío de uno de los médicos desaparecidos, informó que personal de la Fiscalía le había informado por teléfono que los cuerpos hallados tenían las características de su familiar y sus compañeros. Pero la versión del familiar se desvaneció cuando la Fiscalía señaló en un boletín que aún no identificaban los cuerpos.

Los familiares entonces acudieron al al Servicio Médico Forense y al ver los cuerpos aseguraron que no pertenecían a los jóvenes, pues indicaron que tenían características diferentes.

A raíz de lo anterior, los familiares de los desaparecidos expresaron su inconformidad por el tratamiento que la Fiscalía estaba dando al caso y acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR a solicitar que el caso sea atraído, porque no confían en las autoridades locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses