Tijuana.— Mientras Anastasia Lechtchenko, acusada de asesinar y desmembrar a su familia, se declaró inocente tras asegurar que fue torturada y abusada sexualmente durante su interrogatorio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó, a través de un comunicado, que se hayan violado sus derechos.

Lechtchenko fue detenida el pasado viernes luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de su Madre, Yuliya Masney y su hermana de 12 años, Valeria. En un primer momento, Anastasia confesó con detalles como había planeado el asesinato.

En una investigación de EL UNIVERSAL se detallaron algunos extractos de su declaración ministerial, en donde aseguraba que las mató en defensa propia, “por brujas” ya que sentía piquetes en la espalda porque le hacían brujería.

Este lunes Anastasia acudió al Juzgado Quinto de lo penal acompañada por su defensa, el abogado particular, Gabriel Celestino, quien aseguró que no cobraría ni un centavo por la defensa de la joven.

A unos minutos de que Anastasia rindiera su declaración, el abogado aseguró que la joven era inocente.

“En este juzgado se va a demostrar la inocencia de la joven Anastasia por el delito de homicidio calificado. Quiero manifestar que en este caso a Anastasia le hicieron un examen psiquiátrico y aparece bien de sus facultades mentales, está excelente”, aseguró Celestino.

Reiteró que es un asunto muy delicado ya que el próximo jueves vence el plazo para presentar todas las pruebas, mismas que ya están acordadas de conformidad y en los próximos días estarán presentando avances.

“No queríamos decir esto, pero el juez quinto de lo penal giro instrucciones al director de averiguaciones previas para que se le integre una denuncia penal por el delito de tortura abuso de autoridad, sexual y lo que resulte en contra de la policía ministerial, los cuales cumplimentaron una orden de investigación. Y ya hay una denuncia penal”, aseguró.

Dijo que los agentes de la policía ministerial abusaron sexualmente de ella , pues “le hicieron tocamientos en su parte baja del cuerpo”.

Además, el abogado explicó que el día del asesinato de su madre y hermana, Anastasia se encontraba con unos amigos.

“Solicitamos a la juez penal la inmediata libertad, porque con los mismos elementos que le negó la orden de aprehensión, ahora le giró la orden de aprensión. En este caso esa es la contradicción”, detalló.

Reiteró que no cobrara nada porque esta “defendiendo los derechos humanos de las víctimas del delito, y se trabajara en demostrar la inocencia, la verdad histórica de los hechos: que la joven Anastasia es inocente del delito de homicidio”.

Dijo que los resultados ya son palpables, tangibles y prueba de ello es que toda la semana habrá audiencias y el jueves se deberá dictar auto de formal prisión o libertad inmediata.

No obstante, la PGJE desmintió la versión dada a conocer por el abogado particular.

“A ella se le revisó medicamente, y no refiere agresión de ningún tipo, como señala la defensa, mucho menos violación”, indica el comunicado de la dependencia.

Aseguró que Lechchenko acudió a declarar por voluntad propia en dos ocasiones y en ambas estuvo acompañado por un abogado de oficio, además que en ambas oportunidades “tuvo oportunidad de inconformarse, pero no lo hizo”.

La instancia afirmó que las declaraciones podrían tratarse de una estrategia del abogado encargado del caso, “ya que Anastasia en su declaración preparatoria no refiere violación, sino es un señalamiento que hace la defensa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses