La alianza PRI- PVEM presentó ante PGR una denuncia de hechos contra el gobernador interino Rogelio Ortega por presunto desvío de recursos federales para favorecer a los candidatos del PRD.

La queja se suma al reclamo del PAN, que también pidió al gobernador interino sacar las manos del proceso electoral y no interferir en la decisión de los ciudadanos.

El dirigente del blanquiazul en la entidad, Andrés Bahena Montero, urgió a Ortega, que “saque las manos del proceso electoral y garantice la seguridad para quienes votarán y quienes serán votado”.

La vocera del PRI, Erika Lührs, dijo que es muy grave la situación que atraviesa el estado, y que el gobernador ha intentado minimizar las acusaciones en su contra.

Dijo que el 29 de mayo el PRI presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Ortega y funcionarios de su gabinete por probable desvío de recursos a favor de la candidata perredista Beatriz Guevara.

Toman radios. Por la mañana, padres de los normalistas de Ayotzinapa tomaron radios públicas y privadas para pedir a la población no votar el 7 de junio o que en la boleta anulen su sufragio con el mensaje “nos hacen falta 43”.

El señor Francisco Nava, a través de Capital Máxima, llamó los ciudadanos a unirse en la búsqueda de sus hijos, porque el gobierno los ha engañado. “Mándamos un saludo, un mensaje, a que no se lleven a cabo las elecciones este 7 de junio”, dijo.

La señora Cristina Bautista también pidió que no se vote. “No voten, el voto es libre, pero si van a votar que pongan 43 en las boletas. Como padres estamos en pie de lucha”.

Dijo que a ocho meses de lucha, los padres de los estudiantes desaparecidos “no nos cansamos y no nos vamos a cansar, porque fue el Estado el que se llevó a nuestros hijos. No eran delincuentes, sino estudiantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses