Arrestan a policías por recibir pago de 'Los Zetas'

Los oficiales servían de "halcones" a la banda criminal
Según las investigaciones, cada elemento recibía casi 10 mil pesos mensuales por alertar a los delincuentes de la presencia de las fuerzas federales y estatales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/06/2015
05:10
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Villa Unión.— Los nueve policías de este municipio fueron arrestados cuando recibían “el pago quincenal” de la banda criminal de Los Zetas, a quienes les servían de “halcones”.

Entre los detenidos está el director de la Policía Preventiva, Román Fuentes Muñoz, quien es hermano del alcalde, Ezequiel Fuentes Muñoz.

Según las investigaciones, cada elemento recibía un promedio de 10 mil pesos mensuales por alertar a los delincuentes de la presencia de las fuerzas federales y estatales.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora informó que derivado de un trabajo de inteligencia, en las inmediaciones de la delegación de Policía y Tránsito Municipal, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) sorprendieron a los policías in fraganti.

Unos a bordo de una patrulla, y otros a un costado de la unidad, recibían de tres sujetos armados que arribaron en un vehículo, sobres con dinero.

Con la evidencia del delito fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, acusados de cometer el delito de “facilitación delictiva”.

Los maleantes lograron darse a la fuga, mientras en la patrulla de la municipal se escuchaba por la radio frecuencia una voz que preguntaba insistentemente ¿dónde están, dónde están…?, presuntamente quería la ubicación de los GATES.

Durante la revisión a los nueve policías y a la patrulla, los efectivos del Grupo Especial encontraron sobres amarillos con diversas cantidades de dinero.

Cuando cuestionaron a los municipales del origen del radio y los mensajes que de éste se emitían, el director de la corporación, Román Fuentes Muñoz reveló que dicho aparato se lo dieron miembros de un grupo delictivo (Los Zetas) para que les pasaran reportes de los operativos de todas las corporaciones de seguridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal