Identifican a 4 víctimas de ataque en Apatzingán

Un elemento de seguridad sigue desaparecido
Además de los siete muertos, hubo cinco policías heridos y un elemento más desaparecido tras el enfrentamiento en la comunidad de El Alcalde. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
18/06/2015
02:52
Dalia Martínez / corresponsal
Michoacán
-A +A

Morelia.— Tras el enfrentamiento que se suscitó la madrugada del pasado martes en las inmediaciones de la comunidad de El Alcalde en Apatzingán, este miércoles fueron identificados cuatro de las siete víctimas que murieron en el presunto ataque a un convoy de la policía estatal, en tanto que un oficial más de la Fuerza Ciudadana continúa como desaparecido.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, las personas fueron identificadas como Ulises Ruiz, Benjamín Orobio, René Hernández y Raúl Tapia Almanza, quienes eran trabajadores de una empresa dedicada a la compra-venta de chatarra.

Además de los siete muertos, hubo cinco policías heridos y un elemento más desaparecido.

Este martes, los policías sobrevivientes al ataque comenzaron a rendir su declaración ministerial que será integrada a la averiguación que abrió sobre este caso la Procuraduría estatal.

Por su parte, el gobernador Salvador Jara Guerrero, en una entrevista radiofónica, dijo que hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y quién lo perpetró; indicó que por el momento no se tienen certeza de si fueron utilizadas granadas de fragmentación.

“Hay indicios de que pudo haber sido utilizada un arma como ésta, pero me dicen que puede ser también un arma que lanza un tipo de bala explosiva; eso lo sabremos una vez que tengamos completos los peritajes”, señaló.

Jara Guerrero negó también que las patrullas y el personal de seguridad pública que fue atacado hubiera ido escoltando al tráiler en el que presuntamente se transportaba una maquina retroexcavadora.

La Fortaleza Anunnaky, dijo, “está bajo resguardo de la Seguridad Pública estatal, pero no tenemos allí elementos apostados de manera permanente”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal