El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Carlos se debilitó a tormenta tropical y continúa desplazándose de forma paralela a las costas de Michoacán.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que dicho fenómeno se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Señaló que la tormenta tropical avanza al noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que si bien Carlos se debilita rápidamente, los desprendimientos nubosos originarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit (sur) y Jalisco (sur y costas) , además de precipitaciones fuertes en Colima y Michoacán.

Por ello, subrayó, la zona de prevención por efectos de tormenta tropical permanece desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

También se prevén vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros en Colima y Jalisco (costa) , efectos que se extenderán de manera gradual a Nayarit (costa sur) .

El SMN expuso que la tormenta tropical Carlos ocasionará también en las próximas horas oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Colima, Jalisco (sur) , Michoacán (occidente) y de 0.5 a 1.5 metros de altura en Michoacán.

Recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses