El virtual gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió este sábado con el ex candidato panista a la gubernatura de la entidad, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, a fin de intercambiar puntos de vista sobre los problemas que enfrenta la entidad, y la manera de abordarlos.

Apenas el viernes, Rodríguez Calderón dialogó con los ex contendientes del PRD, Morena, Encuentro Social, partido Humanista y Cruzada Ciudadana, con el mismo propósito, pues destacó que su propósito es hacer un gobierno incluyente.

Asimismo, quien será el primer titular del poder ejecutivo estatal independiente en la historia de Nuevo León, comentó que Cantú Rodríguez recibió propuestas de una franja de población distinta a la que él contactó durante la campaña.

El objetivo de estos encuentros, precisó, es que todos esos planteamientos de la población recogidos por los ex candidatos, no se desaprovechen “porque quiero hacer un proyecto para todos que no solamente sea el proyecto de Jaime”.

Asimismo, añadió que la primera recomendación que le hizo Cantú fue que se debe revisar de entrada el estado que guarda la administración estatal, y a partir de ahí planear el trabajo a realizar.

Por su parte Felipe Cantú, expresó que el propósito de todos los candidatos que contendieron por la gubernatura, era hacer un mejor estado, y en ese sentido secundó la idea de Rodríguez Calderón de adoptar para su programa de gobierno los proyectos viables, sin importar de dónde provengan.

Rodríguez Calderón dijo que buscará reunirse también con la ex abanderada del PRI, Ivonne Álvarez García, quien además ahora al regresar como senadora seguirá trabajando por Nuevo León.

En otro orden, El Bronco señaló que fue invitado a la Cumbre Mundial de Comunicación a celebrarse el 23 de junio en República Dominicana, por haber ganado la gubernatura como candidato independiente y por hacer su campaña mayoritariamente a través de las redes sociales.

En ese sentido dijo que a veces gracias al marketing político se logran campañas políticas muy exitosas, pero luego siguen pésimos gobiernos, por lo cual espera que su caso no sea un mal ejemplo de eso, sino que el nuevo gobierno sea igual o mejor que la campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses