Un muerto, 59 lesionados y cuantiosos daños son el saldo de la tormenta que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Cristo Nomar Pérez Chavarría, de 80 años de edad, originario del estado de Tabasco y uno de los asistentes al Congreso Nacional del Petróleo, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió después de que la tormenta derribara cuatro toldos colocados en la explanada del Auditorio Telmex.

En ese mismo hecho resultaron heridas otras 59 personas que fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención médica.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó el saldo tras la lluvia nocturna, en el municipio de Zapopan se registraron inundaciones en diversos puntos: en Patria y Alberta, en la colonia Colomos Providencia, el agua alcanzó un nivel de 1.5 metros, por lo que resultaron dañados 83 vehículos.

Sobre la calle Río Blanco, al cruce de la carretera a Tesistán, se desbordó el canal y ocasionó inundaciones de hasta dos metros en la fábrica Bantex, por lo que personal de la UEPCBJ rescató a 38 empleados que se encontraban atrapados en el interior.

En la colonia Girasoles Elite se registró la caída de una barda de 30 metros de largo por dos de alto y se inundaron 73 domicilios ubicados en las calles Azalea Sur y Azalea Oriente, mientras que en las calles Santa Lucia y Santa Mercedes 30 viviendas también resultaron afectadas.

En al menos otros seis puntos del municipio también se registraron inundaciones y vehículos varados.

En tanto, en el municipio de Guadalajara se reportó que en la colonia Jardines del Bosque el agua alcanzó hasta un metro sobre las calles Tormenta, Luna y Noche, dañando 63 viviendas.

En las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en el paso a desnivel de los Arcos del Milenio, se registró una inundación que alcanzó hasta 1.80 metros de altura, mientras que en Niños Héroes, Manuel Acuña, avenida México, López Mateos a su cruce con Inglaterra, Montevideo y Américas, Constelación y Arcos, 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, se registraron automóviles varados.

El municipio de El Salto reportó afectaciones en ocho viviendas de la colonia La Azucena, tres en Lomas de El Salto, dos árboles caídos e inundaciones en vía pública en Jardines del Castillo; tres árboles caídos en San José del Castillo y una vivienda afectada en Parques del Castillo.

En el resto de los municipios de la Zona Metropolitana se reportaron inundaciones en diversas calles y caída de árboles.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad indicó que tenía reporte de 154 puntos de la ciudad en donde no hay energía eléctrica, por lo que sus cuadrillas intentarán restablecer por completo el servicio durante esta tarde.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses