Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad destruyeron un plantío con más de 72 toneladas de marihuana en Ixtlán del Río.

"Al atender el reporte, los elementos hallaron un predio, con una superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados, sembrado con marihuana. Luego de recabar muestras representativas de algunas plantas y ponerlas a disposición de la autoridad ministerial, llevaron a cabo la destrucción del sembradío", informó la dependencia.

En un operativo diferente realizado en el mismo municipio, policías federales detuvieron a un hombre en posesión de casi cinco kilos de marihuana en el Camino Nacional México-Nogales, tramo Límites del estado de Jalisco-Jazmines.

"Los elementos marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad. Como parte del procedimiento de rutina, se realizó una inspección en el área de carga.  Ahí fue hallado, entre costales cargados con pastura molida para ganado, un saco que contenía una hierba con las características de la mariguana, misma que arrojó un peso aproximado de 5 kilogramos", explicó la Policía Federal.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nayarit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses