La madre del niño Cristopher Márquez, asesinado hace dos semanas por cinco menores de edad, abandonó ele estado a consecuencia de amenazas que recibió además del “acoso” de los medios de comunicación, así lo hizo saber en un documento enviado al juez que lleva el caso.

Tania Concepción Mora indicó: “Vengo a hacer del conocimiento de usted que la suscrita tendrá que salir del estado de Chihuahua, toda vez que está en peligro mi integridad física y emocional, he recibido amenazas en contra de mi personalidad (sic) y como también por el acoso de los medios”.

El oficio se entregó en la Sala Especializada para Adolescentes Infractores, cuyo titular es el juez Luis Francisco de León, quien hace unos días vinculó a proceso a los imputados.

En contraste, la Fiscalía General del Estado informó que no se ha presentado ningún denuncia por parte de la madre del pequeño asesinado en un paraje despoblado por cinco menores de 12, 13 y 15 años que buscaban recrear un secuestro.

La dependencia detalló que para iniciar una investigación sobre las presuntas amenazas se necesitaría interponer una querella por parte de la afectada, lo cual no ha ocurrido.

Personal del Supremo Tribunal de Justicia —que pidió reservar su identidad— señaló que la notificación de amenazas puede ser una estrategia jurídica del abogado defensor, Alonso Tadeo, quien ha expresado públicamente que pretende que el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Google News

Noticias según tus intereses