El candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Jesús Parra García, rechazó seguridad especial luego de que el anterior abanderado tricolor para contender por ese municipio de la región Montaña donde fue asesinado el viernes pasado por un comando armado el abanderado tricolor a esa alcaldía, Ulises Fabián Quiroz.

Entrevistado al término de un acto proselitista en Chilpancingo del candidato priísta a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Parra García señaló: “Me ofrecieron seguridad, yo he dicho que está bien, pero soy un ciudadano más de Chilapa, yo pediría seguridad para toda la población de Chilapa”.

Adelantó que cambiará la estrategia de campaña y se dedicará durante este mes a analizar la forma de trabajo que actualmente llevan a cabo las estructuras en Chilapa, para ver los avances que tienen en ese municipio, que consideró tiene amplias posibilidades de mantener, porque actualmente es dirigido por el alcalde Francisco García González, cabildo del que formó parte come secretario técnico.

Exigió justicia para su compañero asesinado y prometió a la familia de Ulises Fabián que luchará para poder esclarecer ese asesinato.

Habló de las razones por las que aceptó ser candidato a edil en las circunstancias de violencia que se viven en Chilapa fue: “Lo hago por tres aspectos: en memoria de Ulises Fabián Quiroz, hay mucha gente que tiene fe en mí, yo he sido leal a mi partido y me debo a él y acudo con mucha atención al llamado”, afirmó.

“A los priístas y a la población en general hago el llamado para que tengamos prudencia, que seamos pacientes, que tengamos mucha fe en que las cosas van a cambiar, porque tenemos confianza en las autoridades competentes, en las autoridades federales”.

Dijo que él no podría señalar a su adversario político del PRD, Miguel Cantorán, aspirante a la alcaldía de Chilapa, como responsable del homicidio de Ulises Fabián como se le endilgó en algunas mantas y pintas que aparecieron en el municipio el lunes pasado, ya que “no soy quién para hacer un señalamiento, yo soy un hombre de leyes que cree en las instituciones impartidoras de justicia, no tengo nada más que decir en ese tema”.

El abanderado priísta dijo que ante la situación de violencia en el municipio, donde se pelean dos cárteles de la droga el territorio, “Chilapa está de pie, vamos a seguir avanzando con mucha oración hacia un creador que nos bendiga y nos cubra con su manto sagrado, soy un hombre de fe, Chilapa va a cambiar por hombres de Dios”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, César Camacho Quiroz, reveló que algunos de sus candidatos en la entidad ya tienen seguridad especial, pero dijo que por seguridad de ellos mismos no daría a conocer sus nombres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses