Un hombre presuntamente dedicado al robo fue detenido por habitantes del municipio de Tlayacapan, situado al norte del estado, durante la madrugada de este miércoles y amenazaron con lincharlo.

La Policía Estatal intervino en el rescate del hombre, sin embargo, cientos de pobladores enojados lo impidieron y demandaron la salida del Mando Único al acusar que no ha funcionado, pues sólo el sábado un grupo de criminales penetró a un fraccionamiento donde saqueó 16 casas en un sola acción.

De acuerdo con las autoridades municipales y testimonios de los pobladores, un grupo de tres personas intentaron introducirse a un domicilio pero fueron sorprendidos, dos escaparon y sólo uno fue detenido por los pobladores y entregado a la policía municipal, durante la noche del martes.

El detenido, de nombre Marcelino "N", fue llevado a la comandancia municipal pero durante la madrugada arribaron cientos de habitantes de la cabecera municipal quienes exigieron la entrega del detenido, porque acusaron que de todas formas alcanzaría su libertad a pesar de su detención en flagrancia.

Después de varias horas de negociación con el titular de la Fiscalía Regional del Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, el detenido fue entregado con la advertencia de que tenía que ser vinculado a proceso.

Antes de permitir su traslado, los habitantes expusieron que la Policía de Mando Único no ha funcionado y que los robos a casa habitación son constantes sin que la policía detenga a los responsables. 
La fiscalía informó que la Policía de Investigación Criminal realiza la investigación para integrar a la carpeta de investigación los suficientes elementos de prueba para judicializar el caso y formular imputación contra el detenido.

El pasado sábado un grupo de hombres armados sometió al velador de un fraccionamiento en Tlayacapan, considerado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, y saquearon 16 casas.

La Policía de Investigación Criminal, ha establecido como primera línea de investigación que fueron ladrones foráneos los autores de los robos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses