A bordo de diferentes autobuses y vehículos particulares, maestros de la Sección 22 del SNTE salieron de la ciudad de Oaxaca en una caravana motorizada con rumbo al Distrito Federal.

El 30 por ciento de los trabajadores de la educación participará este lunes en una movilización nacional por la defensa de la educación pública, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y reforzará el campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con las acciones programadas por la CNTE como parte del paro nacional de labores que inicia este 1 de junio, los maestros realizarán una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Previo a la salida de los autobuses, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional realizaron un mitin en el que reiteraron su lucha por la defensa de la educación, sus derechos laborales y la liberación de presos políticos.

Reiteraron que la Sección 22 no busca evadir los procesos de evaluación, por el contrario, mantiene la postura de que los maestros deben ser evaluados, pero tomando en cuenta el contexto cultural, lingüístico y geográfico de Oaxaca.

Rechazamos una evaluación punitiva que viole los derechos de los maestros, indicaron.

En la caravana motorizada participan profesores de las diferentes regiones de Oaxaca.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses