Monterrey.— El tono de la guerra sucia en las campañas a gobernador en Nuevo León se intensificó esta semana, luego de que se han difundido encuestas que ubican por primera vez al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', como puntero, por arriba de los aspirantes del PRI y PAN, aunque otros sondeos lo colocan en segundo y tercer lugar.

Los candidatos Ivonne Álvarez (PRI) y Humberto González Sesma (PRD) aprovecharon que Silvia González, ex esposa de 'El Bronco', dijo a un medio de comunicación que fue agredida físicamente por Rodríguez cuando estaban casados, hace 12 años. Álvarez lo acusó de violento en un acto público.

Mientras perredistas y priístas comenzaron a utilizar playeras con las leyendas: “Yo también soy Silvia” y “A mí nadie me pega”.

En respuesta, los simpatizantes de Rodríguez Calderón ahora salen con camisetas, pancartas y pintan autos con la frase: “No lo quiero para marido, lo quiero para gobernador”.

Ayer, el dirigente estatal del PRD, Aníbal Garza; el candidato a gobernador, Humberto González Sesma, y la candidata a la diputada federal, Nadia Garza, en un mitin rechazaron la violencia contra las mujeres, en tanto que un grupo de mujeres portaban las camisetas que de forma implícita atacan a 'El Bronco'.

Simultáneamente, en redes sociales, allegadas a la candidata priísta, como las ex diputadas Alicia Ayala y Arlina Marroquín, compartieron fotos de las camisetas de apoyo a Silvia, con la misma leyenda que usa el PRD; en el equipo de 'El Bronco' no saben qué partido inició esa campaña y hasta militantes perredistas reprocharon que su partido se sumara a la guerra sucia.

Los perredistas también comenzaron a impulsar a través de Twitter el hashtag “Yo también soy Silvia”, donde simpatizantes y detractores de Rodríguez Calderón intercambiaron todo tipo de acusaciones.

Incluso, algunas broncas, como se hacen llamar las simpatizantes, escribieron sobre el vidrio trasero de sus autos leyendas de apoyo, y en la página de Facebook del candidato, una usuaria dijo que llevaría a un acto una pancarta que dice: “'Bronco' pégame, pero gánale a Ivonne”.

La guerra se intensificó el 27 de abril, cuando se difundió un video donde 'El Bronco' le dice a una cetemista “quítate a la chingada” y subió de tono cuando se divulgó un reportaje en televisión sobre la declaración patrimonial de Rodríguez Calderón publicada en su cuenta de Facebook y en la que no mencionó todos sus bienes.

Esa misma noche, Silvia González, su segunda esposa, en otro canal de televisión aseguró que su ex marido la agredió delante de su hija y por eso se divorció de él. En respuesta, Rodríguez Calderón señaló que empleados de la televisora le dijeron que se pusiera “al tiro”, porque su ex esposa, acompañada de la candidata del PRI, había ido a dar una entrevista.

Álvarez aceptó que estuvo en la televisora para una entrevista, pero rechazó que hubiera llevado a Silvia González, quien días antes le había expresado su apoyo.

Ayer se dio la “batalla” de camisetas, mientras Rodríguez Calderón alertó a sus simpatizantes: “Raza, los rudos ya están preparando la guerra sucia en redes. Tan sólo anoche metieron más de 25,000 cuentas falsas en mi Twitter”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses