Por el desarrollo automotriz que va a registrar en los próximos años, el estado se ubicará como la principal entidad de la República en esta industria, por lo que será una demarcación competitiva e idónea para la inversión económica.

Así lo pronosticó el gobernador Rafael Moreno Valle a los integrantes de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), a quienes convocó a conocer mejor las ventajas que Puebla ofrece, en diversos sectores para invertir.

En la reunión celebrada en la ciudad de México, el mandatario estatal aseguró que “el crecimiento que vamos a ver en los próximos años de la industria automotriz en puebla va a ser exponencial”. Por eso, los convocó a sumarse, no sin antes exponerles las ventajas de la entidad.

Moreno Valle expuso que los empresarios deciden invertir en Puebla, como es el caso de Audi, por su ubicación estratégica, su conectividad aérea y carretera, seguridad, capacidad financiera, calidad de vida de sus habitantes, pero sobre todo por su capital humano.

Prioridad. “Para mí es un privilegio presentarles las riquezas del estado, pero son ustedes los que toman las decisiones. Sólo que fue muy enfático cuando les comento que el éxito de los proyectos es prioridad de las empresas y del estado”, recalcó el mandatario a los integrantes de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz.

Les comentó que el trabajo en equipo realizado por el gobierno estatal y la empresa Audi, propiciaron que la automotriz decidiera, recientemente, instalar su planta en San José Chiapa. Pero para que Puebla sea atractiva para los empresario se generan las mejores condiciones para que la Ciudad Modelo se desarrollo con planeación.

En su momento, el director de VDA, Klaus Bräunig, reiteró el compromiso de los integrantes de la asociación para con México, al que calificó como un socio fuerte para fomentar el libre comercio.

Asimismo, reconoció la labor que despliega el gobernador Moreno Valle, a quien invitó a la muestra automotriz que se llevará a cabo en Alemania, donde se expondrán la innovación del sector.

El presidente de Audi en México, Víctor Elbling, afirmó que esa firma no ha tenido mejor socio que el mandatario estatal, razón por la cual manifiestó su respaldo para la realización de nuevos proyectos en esta demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses