Suscríbete

Un niño que tortura no es niño, es sociópata: Laura Bozzo

Anuncia que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de Chihuahua a más tardar en un mes para cambiar la manera en que se juzga a los menores de edad

Foto: Archivo
Estados 22/05/2015 09:54 Actualizada 10:43

Redacción

Tras el asesinato del niño Christopher a mano de cinco menores de edad en Chihuahua, Laura Bozzo anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de ese estado, con la finalidad de que se pueda juzgar de manera distinta a los adolescentes porque "una ley que no hace justicia no es una ley".

"Voy a presentar una ley para modificar la que actualmente hay; no se puede juzgar como niño a personas que cometen crímenes con esa atrocidad, ha sido premeditado, estos niños quemaban casas, quemaban animales, había muchos antecedentes, creo que la ley que no hace justicia tiene que ser cambiada", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La presentadora de televisión opinó que el tratamiento a los adolescentes no está en lo correcto.

También consideró que el mensaje que se dará con la sentencia en el caso de Chihuahua va a ser un precedente para toda la sociedad y para todos los niños que cometen atrocidades y que creen que porque son niños no pasa nada.

Bozzo dijo que la gente siente que no hay justicia y que "Chihuahua está esperando que haya una sanción ejemplar para este caso".

"Yo creo que un niño que tortura y que hace todas las atrocidades que se han hecho, no es un niño, es un ser humano con una enfermedad, como lo veía yo en Criminología esto es ya un sociópata, es una persona que es un peligro para la sociedad y así como en Estados Unidos se juzga este tipo de crímenes como adultos, yo creo que acá también debería ser lo mismo".

Sobre la iniciativa que presentará, dijo que lo hará a título personal, acompañada por su equipo de abogados, y refirió que está preparada para hacerlo pues es Doctora en Derecho y fue catedrática universitaria en Perú.

"No se trata de Laura Bozzo, se trata de un hecho que le ha dado la vuelta al mundo y nos deja como si fuéramos salvajes, nos deja muy mal, hasta se ha recreado en Malasia".

Sobre el asesinato, refirió que no empezó como un juego, que fue premeditado, que hace una semana se había cavado el hoyo; "los niños ya habían premeditado el asesinato de esta criatura".

Agregó que la iniciativa la presentará en máximo un mes en Chihuahua pero que después la quiere llevar a todo México. "Hay que poner un alto (...) Si no se pone un alto y no se ponen límites no lloremos mañana por tener una sociedad cada día más violenta".

"Es importante modificar porque una ley que no hace justicia no es una ley, y cuando hay impunidad el pueblo toma la justicia por sus propias manos y eso no es lo que yo quiero para mí país que es México", agregó Bozzo.

Reiteró que no hay exclusivas ni pagos de nada, que envió a su abogado, y que lo que necesita la mamá de Cristopher la va a poyar sin interés ni exclusividad.

spb

Temas Relacionados
laura bozzo Caso Cristopher