El alcalde Francisco Javier García señaló que el municipio de Chilapa estuvo totalmente sitiado por al menos tres días, y que "fue un momento de espanto y de temor para todos los chilapenses".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el edil recordó que el 9 de mayo llegó al municipio un grupo armado, integrado por más de 200 personas, y sitió Chilapa.

"En ese lapso, del 9 al 14, hay desaparecidos, hay gente que fue golpeada, gente que fue atacada de manera indiscriminada por estos supuestos comunitarios", refirió.

"Estuvo Chilapa totalmente sitiado por lo menos los 3 primeros días, al cuarto fueron desarmados, luego se llegó a una negociación y les devolvieron sus armas", agregó.

García recordó que el 9 de mayo él se encontraba en Chilpancingo realizando trabajos de gestión, cuando le comunicaron sobre la entrada de dichas personas a Chilapa, por lo que le pidieron que no fuera porque llegaron con armas de alto poder y actitud hostil.

"Me comunico con el secretario General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública y me piden que no entre hasta que ellos analizaran cómo estaba la situación", comentó.

Ante ello, el presidente municipal dijo que se comunicó con el gobernador guerrerense (Rogelio Ortega), y que éste le pidió que se vieran en la ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses