Habitantes de San Quintín recibieron con beneplácito y algarabía los 13 acuerdos alcanzados por sus voceros entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, que tienen que ver, entre otras cosas, con la liberación de cuatro detenidos el sábado pasado y establecer para el próximo 4 de junio el mecanismo de pagos de 200 pesos como mínimo por ocho horas de labor.

Con aplausos, abrazos entre ellos y gritos de "sí se pudo, síse pudo", habitantes de San Quintín se concentraron en la colonia San Juan Copala para realizar un mitin en donde se les dio a conocer, uno por uno, los trece puntos establecidos con el gobernador del estado, Francisco Vega, y funcionarios federales, entre ellos el subsecretario del Trabajo, Rafael Abante y el titular de la unidad de gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay.

Al término del mitin en donde establecieron que no bajarán la guardia y que esta "es la primera batalla que ganamos", según los voceros, se realizó un baile en la avenida principal para festejar los logros alcanzados.

Los representantes de los jornaleros esperarán al 4 de junio próximo para finiquitar los mecanismos para el incremento salarial.

Sobre este punto se lee en el acuerdo: "los gobiernos estatal y federal y las y los celadores harán las gestiones pertinentes con los empresarios agrícolas para procurar que la propuesta se traduzca en un incremento lo más cercano posible a la propuesta de la alianza de 200 pesos y que sea retroactivo al 24 de mayo.

"El gobierno federal en su caso, podrá aportar el diferencial para alcanzar la propuesta de la alianza".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses