La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) completó la relocalización de 35 animales asegurados del zoológico El Club de los Animalitos, propiedad del diputado panista local por Tehuacán, Puebla, Sergio Gómez Olivier, luego de reubicar a 31 ejemplares de fauna silvestre a un refugio temporal.


Estos animales forman parte de un conjunto total de 101 grandes felinos y mamíferos que la dependencia federal aseguró de manera precautoria desde el mes de febrero por falta de trato digno y en condiciones de hacinamiento.


La Profepa señaló que el pasado 8 de mayo venció el plazo establecido para que Sergio Gómez Olivier, propietario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "El Club de los Animalitos" en Tehuacán, concluyera la construcción del resguardo temporal para estos ejemplares.


Por ello, elementos de la Subprocuraduría de Recursos Naturales trasladaron para su resguardo provisional ubicado en la comunidad de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán, a cinco tigres de Bengala, dos leopardos, tres leones africanos, cuatro jaguares, dos pumas, un tigrillo, seis seretes, tres tepescuintles, tres martuchas y dos venados temazates.


La Procuraduría indicó que con esta acción se redujo considerablemente el hacinamiento de animales en las instalaciones del zoológico particular y se propició un bienestar a la colección de ejemplares de vida silvestre que ahí se albergaban hasta el momento.


Agregó que en cuanto se concluya la construcción del nuevo parque zoológico de Tehuacán por parte del Gobierno de estado de Puebla, los ejemplares permanecerán tanto en el resguardo temporal, como en las instalaciones de la UMA, bajo la total supervisión de la Profepa.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses