El gobernador Egidio Torre Cantú envió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, en la cual se contempla la creación de una Fiscalía Especializada para Personas No Localizadas.

Esta iniciativa propone el establecimiento y regulación orgánica dentro de la Procuraduría, de una Fiscalía Especializada que cuente con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, con el propósito de que brinde atención a los familiares directos o indirectos de personas no localizadas.

La Fiscalía dirigirá y coordinará todas las averiguaciones previas e investigaciones iniciadas por la denuncia derivada de la desaparición forzada de personas, así como la investigación minuciosa y la búsqueda y localización de las personas.

En la iniciativa que envió el Gobernador también se propone crear la Secretaría Técnica de la Coordinación Estatal Antisecuestro, para que realice, entre otras funciones, el control, seguimiento y cumplimiento de los acuerdos y resoluciones generados en esa dependencia de la Procuraduría.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses