Redacción

Tras realizar un ayuno en demanda de la liberación de José Manuel Mireles Valverde, su hermana Virginia Mireles informó que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), se comprometieron a revisar el expediente del ex vocero de las autodefensas michoacanas.

"La propuesta concreta fue que iban a revisar el expediente y que el día 6 de mayo nos daban una respuesta", indicó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ayer, Hipólito Mora y Virginia Mireles, candidatos a una diputación federal; así como otros integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), exigieron la liberación de José Manuel Mireles y 300 autodefensas que se encuentran presos desde hace 10 meses.

Frente a la entrada de la Procuraduría General de la República (PGR), el grupo de michoacanos hizo un llamado a la procuradora Arely Gómez para que se desista del recurso de revisión y de la acción penal en contra de Mireles.

Esta mañana, Virginia Mireles señaló que las autoridades de la dependencia se comprometieron a revisar el expediente y todas las pruebas que hay, y a darles una respuesta el 6 de mayo.

"Nunca dijeron si era para liberarlo o para dejarlo, pero se comprometieron a revisar el expediente", señaló.

Sobre la actitud de la procuradora al recibirlos tras 12 horas de ayuno, dijo que la funcionaria se portó muy cálida; "yo percibí el ambiente como de apertura".

Añadió que regresarán el 6 de mayo y los recibirán a las 12:00 horas; "espero que la respuesta sea favorable", dijo.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses