Más Información

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Roberto Lazzeri, la apuesta en la embajada de México en EU, rumbo a revisión del TMEC; trabajó con Ramírez de la O en Hacienda

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), evalúa los daños ocasionados por la embarcación estadounidense "Emily Elizabeth", que encalló la noche del sábado pasado en Punta Nizuc, la tercera barrera coralina mejor conservada de los arrecifes de Cancún.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del Parque Marino Nacional Costa Occidental, Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, Jaime González Caño, informó que cuantifican el volumen y nivel de los daños en la fase previa a las acciones de salvataje de la embarcación, un yate de 44 pies de eslora, con bandera norteamericana que zarpó el sábado de Isla Mujeres con dirección al Puerto de San Pedro, en Belice y terminó encallando sobre la zona de Nizuc.
"El retiro de la embarcación no debe llevarse mucho tiempo, porque de cambiar las condiciones del tiempo sería más difícil sacarlo sin dañar aún más al arrecife", advirtió el funcionario, quien señaló que para evaluar la totalidad de los daños al arrecife coralino deben concretar la salida del yate.
Los hechos se desarrollaron entre las 20:30 y las 21 horas de ayer. Edward Bowler Laverty, ciudadano estadounidense, estaba a cargo de la conducción de la embarcación, atendiendo las indicaciones de las Cartas de Navegación y la información que poseía sobre la zona, narró el funcionario.
Para evitar la corriente que le pegaba frontalmente debía acercarse a la zona costera, "pero se acercó demasiado y terminó montado sobre el arrecife", añadió.
El accidente fue atendido por la Capitanía de Puerto, de Puerto Juárez, la Conanp y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). La dependencia indicó que Bowler quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de presentado.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








