erika.monroy@eluniversal.com.mx

La oficina de Miguel Ángel Herros podría bien ser un altar a la Virgen de Guadalupe. La imagen de la morenita está en la mayoría de las paredes del cuarto en donde el productor supervisa La Rosa de Guadalupe.

Por una década, él y el escritor Carlos Mercado han encontrado una serie de historias que ha enganchado a un público que se va renovando. Así, ahora los capítulos del programa le hablan a la mamá millennial.

Mercado dice que de ninguna manera tienen como propósito educar a nadie, pero sí quieren que la audiencia tenga un momento de reflexión ante diversos temas.

Para el escritor y creador de La Rosa de Guadalupe se ha hecho común pasear en el metrobús para buscar historias. De esos momentos, también se ha sorprendido de ver cómo los jóvenes ven los capítulos de su programa en sus dispositivos móviles.

Esa segunda ventana también tiene por peculiaridad los cientos de memes que se hacen con pretexto del programa. “Para nada nos molestan, es parte de lo que la audiencia hace e incluso nosotros nos los compartimos”, dijo.

Con una dinámica aprendida y Televisa pidiendo más capítulos nuevos, La Rosa de Guadalupe cumple mil programas al aire y 10 años de trabajo. Tanto el productor como su escritor consideran que esto de la “telenovela premium” les ha dado la oportunidad de mantener al melodrama.

Mientras las telenovelas han tenido que disminuir su número de capítulos y hacer cambios, La Rosa de Guadalupe sigue grabando historias originales y con un elenco nuevo.

“El hecho de que nosotros usemos elenco que es poco conocido, muchos de ellos son alumnos recién egresados del CEA, nos da la oportunidad de hacerlo más real. Como no están tanto en la pantalla, las personas no los reconocen y eso hace que hasta piensen que son personas reales y no actores los que están en pantalla”, explicó Miguel Ángel Herros.

Actualmente, La Rosa de Guadalupe graba cuatro capítulos por semana y, hasta el momento, han entregado más de 160 horas de producción. “En 2008 un millón de personas nos veía, hoy nuestro punto más alto ha llegado a ser de 5 millones, usualmente promediamos 4 millones”, agregó el productor.

El capítulo mil será transmitido el próximo sábado 22 de julio a las 21:00 horas y tendrá una duración de dos horas. “Estamos haciendo historias reales y complejas, eso es lo que ahora presenta la telenovela premium, como en el pasado lo hizo La usurpadora”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses