christian.leon@eluniversal.com.mx

Aunque era una de sus cartas fuertes, Netflix anunció este jueves que cancelará su serie original Sense8 con apenas dos temporadas y 23 capítulos.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, señaló a Variety: “Es todo lo que nosotros y los fans soñaron que sería: valiente, emocional, impactante, ruda e inolvidable. Nunca ha habido una serie más global con un elenco y equipo de producción tan diverso”, añadió.

La serie es protagonizada por Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre, Tuppence Middleton y Jamie Clayton y cuenta la historia de ocho personas que no se conocen, pero que comparten una conexión mental.

Esta noticia ha sorprendido ya que desde su inicio Reed Hastings, CEO de Netflix, explicó a EL UNIVERSAL que en su compañía no se cancelaban series, pues buscaban que todas tuvieran un final, el cual habrá con Sense8.

“A diferencia de los servicios tradicionales de tv, en Netflix nos gusta terminar las historias bien, darles una conclusión, por eso cuando sabemos que ya no tendrá más futuro buscamos darle una temporada de despedida para que la historia se cierre”, explicó Reed cuando visitó la Ciudad de México hace unos meses.

Esta inesperada cancelación se suma a la del show creado por Baz Luhrmann The get down, el cual tampoco tendrá una nueva temporada.

Tras la cancelación, Poncho Herrera lamentó que la historia creada por las hermanas Wachowski llegue a su fin tan pronto. A través de una declaración a su compañía de management, Herrera, quien en la ficción es Hernando, novio de Lito (Miguel Ángel Silvestre) agradeció la oportunidad y dijo estar satisfecho por lo logrado en Sense8.

“Para mí y para todos los que estuvimos en el proyecto fue una serie muy significativa, tanto por la complejidad de su historia y producción, así como por su trasfondo”, expresó.

Poncho dijo estar triste por la decisión de que la serie no se renueve para una temporada más, pero aclaró que respeta la decisión.

“Lamento mucho su fin, pero agradezco enormemente a Netflix, las hermanas Wachowski, James Mcteigue, Carmen Cuba y Peter Friedlander por hacerme parte de esta hermosa y vanguardista historia. Reitero mi admiración por Lana, su pasión y compromiso, los cuales nos contagió en cada puerto al que llegamos para armar este complejo rompecabezas”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses